Imputan al gobernador de Tarija por el caso “karting”

Imputan al gobernador de Tarija por el caso “karting”
Spread the love

La Paz, 29 de junio (RC).- El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que su institución ha determinado la imputación del gobernador de dicho departamento, Óscar Montes, debido a supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de un complejo de bicicross, motocross, ciclismo y karting durante su gestión en la Alcaldía de la mencionada región.

Del mismo modo, el fiscal explicó que la denuncia contra Montes fue presentada por el diputado Edwin Rosas, quien acusó al gobernador de presuntamente haber cometido incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias.

Asimismo, Tito resaltó que la mencionada denuncia fue presentada a inicios de 2021 y resaltó que el denunciante asevera que Montes habría firmado para la construcción del mencionado proyecto, no obstante, no se reportó la construcción del complejo. El fiscal detalló que se invirtió Bs 6.000.000 para desarrollar el proyecto y se tenía previsto que sea ejecutado en 300 días.

Radio Companera