El Gobierno destaca exportaciones de gas, pero los ingresos caen un 3,5%

El Gobierno destaca exportaciones de gas, pero los ingresos caen un 3,5%
Spread the love

La Paz, 27 de junio (RC).- La pasada semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el presidente Luis Arce Catacora destacaron el aumento de las exportaciones de gas a partir del incremento de envíos a Argentina, sin embargo, los ingresos por la venta de gas natural cayeron en 3,5 por ciento a mayo de 2021.

Según datos de la estatal petrolera, los envíos de gas boliviano a partir de marzo de 2021 superan los 14 millones de metros cúbicos día (MMm3d), cantidad máxima establecida en la quinta adenda al contrato de exportación.

“Estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno. El gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de 200 millones de dólares para la compra de gas boliviano”, publicó Arce en Twitter.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su último reporte, refleja que los ingresos por exportaciones de gas bajaron en 3,5 por ciento entre abril y mayo de 2021 en comparación con similar periodo de 2020.

Durante los primeros cinco meses de esta gestión, las exportaciones de gas generaron un ingreso de 861,7 millones de dólares, mientras que entre enero y mayo de 2020 el monto alcanzó a 892,8 millones.

Los Tiempos

Radio Companera