Longaric niega que ocultó una nota del Vaticano y resalta que el Papa no puede opinar sobre conflictos internos

Longaric niega que ocultó una nota del Vaticano y resalta que el Papa no puede opinar sobre conflictos internos
Spread the love

La Paz, 25 de junio (RC).- La excanciller, Karen Longaric, informó este viernes en una entrevista con Radio Compañera que no ocultó la nota del Vaticano sobre los asilados en el país durante la gestión de Jeanine Añez y resaltó que el Papa no puede opinar sobre conflictos internos de cualquier país.

“Esa palabra tan inapropiada, ha ocultado, yo no tenía por qué ocultar de nadie una nota que se le dio respuesta acusando de recibido como correspondía y en segundo lugar he extrañado la opinión del nuncio apostólico sobre este tema porque el tratado de Letrán establece que el Vaticano debe ser neutral a todos los conflictos internos e internacionales”, indicó Longaric.

Por su parte, el exembajador de Bolivia en el Vaticano, Julio César Caballero, manifestó que el papa lo retuvo y le dio el mensaje que debía ser enviado al país, sin embargo, resaltó que no lo divulgó porque era un documento de uso exclusivo. “Seguramente por razones de trabajo o de viaje (Longaric) no logró contestar mi llamado, sin embargo, yo hablé directamente sobre este tema con el vicecanciller don Carlos Saneaga y el responde a esa nota que se ha hecho pública de acuse de recibo de la primera”, agregó.

Radio Companera