INLASA denuncia que los SEDES no envían muestras para la detección de la variante delta del COVID-19

INLASA denuncia que los SEDES no envían muestras para la detección de la variante delta del COVID-19
Spread the love

La Paz, 25 de junio (RC).- La directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), Evelin Fortun, informó en una entrevista con Radio Compañera que los SEDES del país se han retrasado con el envío de muestras para la detección temprana de la variante delta del coronavirus.

“Habíamos pedido las muestras relevadas en cantidad de cien a cada SEDES desde enero hasta abril, porque nosotros hemos empezado desde finales de abril, inicios de mayo a trabajar con este equipo, entonces hemos tenido problemas porque no nos han enviado este dato, sin embargo, cada mes nos tienen que hacer un envío también de las muestras para un tamizaje”, indicó Fortun.

Del mismo modo, la directora de INLASA resaltó que el SEDES de Cochabamba y Sucre aún no ha mandado sus muestras y destacó que las instituciones de Oruro y Potosí fueron los primeros en enviar las muestras. Además, Fortun explicó que para identificar la nueva variante delta se necesita analizar las muestras de mayo y junio, por lo que pidió a los SEDES del país que manden las muestras de ambos meses en el menor tiempo posible.

Radio Companera