Declaran en rebeldía a los exministros Murillo y López por el caso gases lacrimógenos

Declaran en rebeldía a los exministros Murillo y López por el caso gases lacrimógenos
Spread the love

La Paz, 25 de junio (RC).- El fiscal Junior Flores informó este viernes que se ha declarado en rebeldía a los exministro Arturo Murillo y Luis Fernando López por el caso de la compra de los gases lacrimógenos con sobreprecio debido a que no asistieron cuando fueron convocados para declarar por el mencionado caso.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto emitir una resolución de declaratoria de rebeldía en contra del señor Carlos Arturo Murillo y el coimputado Luis Fernando López. En ese sentido los efectos que establece la norma procesal penal es que esta autoridad jurisdiccional ha emitido no solamente la declaratoria de rebeldía sino también las anotaciones preventivas en contra de los bienes de estos coimputados”, indicó Flores.

Del mismo modo, el fiscal explicó que la investigación del caso se llevará a cabo en ausencia de los exministros y se ha emitido una solicitud de aprehensión contra ambas exautoridades. Flores resaltó que en la audiencia se presentó un abogado para representar al exministro López, quien indicó que su cliente se encuentra en la clandestinidad.

Radio Companera