Procurador general confirma que Murillo continúa detenido en Estados Unidos

Procurador general confirma que Murillo continúa detenido en Estados Unidos
Spread the love

La Paz, 18 de junio (RC).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, manifestó este viernes que, según la información recibida de los representantes del país en Estados Unidos, el exministro Arturo Murillo continúa con detención en dicho país y resaltó que no existen documentos que demuestren que se habría convertido en un testigo protegido como fue rumoreado.

“El reporte escrito que se ha hecho llegar a este Procurador es que, en primer lugar, la justicia de los Estados Unidos no ha puesto en libertad al señor Murillo. Él sigue detenido, sigue cumpliendo una detención antes de su juicio, en consecuencia, el señor Murillo no está libre”, indicó Chávez.

Asimismo, el procurador general explicó que la información que obtuvo fue corroborada con el juzgado federal del caso y el sistema carcelario de Estados Unidos. Además, Chávez detalló que en el expediente judicial no se ha reportado algún trato cerrado con la fiscalía del distrito asignada al caso para que Murillo pueda ser un testigo protegido, no obstante, el procurador no descarta que Murillo haya tenido charlas para otorgar información a cambio de reducir su pena.

Radio Companera