Gobernación paceña crea Comité científico para enfrentar la Covid-19

Gobernación paceña crea Comité científico para enfrentar la Covid-19
Spread the love

Un grupo selecto de seis integrantes especializados en infectología, epidemiología, neumología, inmunología y terapia intensiva, conforman el Comité científico creado hoy por la gobernación de La Paz.

“Preparamos este Comité para enfrentar el coronavirus, porque nos preocupa mucho esta enfermedad,nuestra población está sufriendo,nuestros seres queridos se están yendo”, manifestó el gobernador de La Paz, Santos Quispe, en conferencia de Prensa.

La autoridad anticipó que el martes 22 sostendrá una reunión con el Cómite de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que propondrá una serie de medidas restrictivas para detener el contagio de Covid-19, aunque se negó a detallar de qué tratara este paquete restrictivo.

A continuación detallamos la lista del Comité científico:

1. Marco Antonio García Choque, neumólogo, presidente de la sociedad de Neumología, director del Instituto Nacional del Torax.
2. Mauricio Javier Arraya Cabezas, alergólogo-inmunologo de la Universidad Carlos III Madrid España, ex director del Hospital del Norte.
3. Jaime Rada Cuentas, pediatra e infectólogo, ex presidente de la sociedad de Infectología La Paz.
4. Hugo Delgado Rivero, médico Internista, jefe del Servicio de Emergencias Hospital de Clínicas y médico del Hospital de la Portada.
5. Marcelo Alfaro Oblitas, médico Intensivista, intensivista del Hospital el Alto Sur y de la Caja Nacional de Salud
6. Bismarck Raul Ibañez Velasco, médico Intensivista, docente de la Universidad Pública de El Alto.

Radio Companera