Cordero afirma que fue la iglesia quien buscó a Canelas para dialogar

Cordero afirma que fue la iglesia quien buscó a Canelas para dialogar
Spread the love

El analista político Carlos Cordero desestimó hoy la versión de la iglesia boliviana quien sostiene que fue el exministro de Comunicación Manuel Canelas quien buscó al clero para instalar una mesa de diálogo con el fin de reducir la tensión suscitada tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

“Es la iglesia preocupada por la crísis que vivía el país, que intenta abrir puertas y escenarios de diálogo. Manuel (Canelas) responde aquella convocatoria en los momentos más difíciles”, detalló.

El martes 15 de junio la Conferencia Episcopal presentó el informe “Memoria de los hechos del proceso de pacificación en Bolivia octubre 2019-enero de 2020”, en el que revela que Evo Morales y Canelas pidieron a la iglesia que convoque a la pacificación.

Horas después, el exministro de Comunicación tuiteó: “la reunión con la CEB se produce porque me contacta mi amigo Carlos Cordero, cercano a la institución. Me trasnmite la preocupación de la CEB por los hechos que se sucedían y la necesidad de conversar. Por supuesto le digo que sí”.

Esa información fue confirmada esta mañana por Cordero, quien afirmó que fue el intermediario entre el gobierno y el clero de la iglesia, pero que su participación se limitó a coordinar el punto de encuentro entre las dos partes.

soporte