China lanza una nave espacial tripulada para la construcción de su propia estación espacial

China lanza una nave espacial tripulada para la construcción de su propia estación espacial
Spread the love

La Paz, 17 de junio (RC).-  Las autoridades de China informaron que este jueves un cohete Long March 2F que transportaba la nave espacial Shenzhou-12 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu para iniciar con la construcción de una estación espacial, según el portal RT.

Del mismo modo, el Shenzhou-12 llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china. El desarrollo de dicha estación comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que compondrán las mencionadas instalaciones.

Asimismo, se prevé que los astronautas probarán la tecnología hasta ahora instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital. Además, los tripulantes de la nave también realizarán dos actividades extravehiculares, en las que montarán una caja de herramientas en el exterior del módulo, reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.

Radio Companera