“La Paz Limpia” ya puede pagar sueldos adeudados a sus trabajadores

“La Paz Limpia” ya puede pagar sueldos adeudados a sus trabajadores
Spread the love

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó hoy que la municipalidad ya depositó 8 millones de bolivianos a la empresa La Paz Limpia para que ésta pague los sueldos adeudados a los trabajadores de la compañía.

“Aquí está, hemos depositado 8 millones de bolivianos y hasta el 21 de este mes tenemos que depositar otros 4 millones y así vamos a alcanzar hasta fin de mes los 14 millones”, aseguró la autoridad, quien conversó esta tarde con los más de 100 trabajadores que exigen el pago de cinco salarios impagos desde abril, en el atrio del palacio consistorial.

“Exigimos que nos depositen el 5 de cada mes. Si va a ser después, nos va a afectar. Nosotros trabajamos con el banco, somos padres y madres de familia”, pidió una de las trabajadoras. Arias aceptó la propuesta y aseguró que el pago será en la fecha planteada.

Al final de su alocución, insinuó que la empresa de recojo de basura usó el dinero depositado por la alcaldía paceña para pagar otras deudas.

“Mis compañeros están siendo obligados a marchar”
La dirigente de los trabajadores de La Paz Limpia, Beatriz Choque, denunció esta mañana en entrevista con Radio Compañera que la compañía de limpieza obliga a los trabajadores a protestar con el fin de “recuperar la deuda con la Alcaldía”. Aseguró que el gobierno municipal canceló el monto adeudado y que por ello no “hay razón para que los trabajadores estén en las calles”.

Para este jueves, los trabajadores  advirtieron con suspender el recojo de basura si la empresa no paga los sueldos adeudados hasta el miércoles 16, informó ayer el secretario general de los trabajadores de dicha compañía, Mauricio Tarqui, en el programa Entre Líneas.

Radio Companera