Del Castillo dice que Lizárraga fue nexo para lograr armas de Ecuador

Del Castillo dice que Lizárraga fue nexo para lograr armas de Ecuador
Spread the love

La Paz, 13 de junio (RC).- El Gobierno nuevamente arremete contra exautoridades de la administración transitoria de Jeanine Áñez. Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó lo que denomina el ‘caso gases’ y el Plan Condor 2.0. Sostuvo que la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, fue la que obtuvo el préstamo de armamento de Ecuador supuestamente para reprimir a los manifestantes que salieron en defensa del expresidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la autoridad se refirió a una serie de correspondencias, acerca de las armas requeridas por Bolivia, entre funcionarios diplomáticos, policiales y administrativos de las administraciones de Lenín Moreno (Ecuador) y la expresidenta Áñez.

Dijo que el nexo principal para lograr el préstamo de las armas fue la exministra de Comunicación.

Relató que, en medio de una sesión de gabinete, Áñez preguntó al comandante de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas “si existían los suficientes gases para reprimir al pueblo”. Ambos comandantes habrían respondido que no tenían los elementos necesarios para seguir combatiendo. En este punto, la autoridad detalló que “Lizárraga abandonó durante 15 minutos la sesión de gabinete”, volvió después de ese tiempo y dijo: “He conseguido todo lo que estábamos buscando” y preguntó a Arturo Murillo y Luis Fernando López Julio, ¿cuánta es la cantidad que necesitan? y ¿qué es lo que están buscando?

Agregó que los exministros de Gobierno, Murillo; de Defensa, López Julio; los comandantes de ambas instituciones y Lizárraga fueron a un cuarto aledaño donde definieron las cifras que necesitaban.

Los Tiempos

Radio Companera