Gobierno y alcaldes firman acta para facilitar compra de vacunas

Gobierno y alcaldes firman acta para facilitar compra de vacunas
Spread the love

La Paz, 12 de junio (RC).- El Gobierno y los municipios del país firmaron ayer un acuerdo que viabiliza la compra de vacunas contra la Covid-19 por parte de las subnacionales y allana las trabas burocráticas de la actual legislación.

Tras la conclusión de la reunión entre autoridades del Gobierno central y subnacionales, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se suscribió un acta con tres acuerdos que viabilizan la adquisición de vacunas contra la Covid-19 por parte de los municipios.

Auza indicó que, a través del primer acuerdo, “se establece que en los decretos supremos 4432 y 4438 existen mecanismos que permiten la compra de vacunas contra la Covid-19 por parte de las entidades territoriales autónomas”.

“El Gobierno nacional se compromete a tomar en cuenta las propuestas de los Gobiernos municipales presentes en esta reunión, tales como la suscripción de convenios intergubernativos, modificación o reglamentación de normativa, en caso de que sea necesario, para facilitar o simplificar aún más los mecanismos y procedimientos para la compra de vacunas en el exterior del país por parte de estos Gobiernos autónomos municipales”, dijo la autoridad.

El tercer acuerdo está referido a “garantizar la gratuidad, la seguridad, la eficacia de las vacunas, además del respeto a los principios de transparencia y legalidad en los procesos de compra de las mismas”.

Los Tiempos

Radio Companera