Informe de EE.UU. revela que Murillo tenía una empresa en Florida

Informe de EE.UU. revela que Murillo tenía una empresa en Florida

La Paz, 11 de junio (RC).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido un informe donde revela que el exministro Arturo Murillo tenía una empresa en el estado de Florida y resalta que estaba asociado con uno de los dueños de la empresa intermediaria para la venta de gases lacrimógenos “Tactical Solutions”, Luis Berkman.

Del mismo modo, la justicia estadounidense indica que Luis Berkman, Bryan Berkman y Lichtenfeld han pagado $us 602.000 como sobornos en beneficio de Murillo, Sergio Méndez y otro boliviano funcionario para que el Gobierno boliviano realice la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Asimismo, las investigaciones del caso indician que los mencionados sobornos fueron realizados para que la mencionada empresa pueda proporcionar armamento no letal por un valor de $us 5.600.000, pese a que el valor real de dichos insumos era de $us 3.300.000. Prevén que la audiencia contra Murillo y el resto de los acusados será llevada a cabo el 9 de julio en una corte de Miami.

Radio Companera