Candipaz asevera que $us 3.000.000.000 ingresa al país en productos de contrabando

Candipaz asevera que $us 3.000.000.000 ingresa al país en productos de contrabando
Spread the love

La Paz, 11 de junio (RC).- El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Candipaz), Pablo Camacho, informó en una entrevista con Radio Compañera que aproximadamente productos valuados en 3.000.000.000 de dólares están ingresando al país por contrabando y advirtió que dicha situación estaría causando una afectación al Estado por 600.000.000 de dólares.

“Estamos hablando de 3.000 millones de dólares que entrarían actualmente por contrabando con una afectación al Estado de más o menos unos 600 millones de dólares que se dejan de recibir en cuanto a tributos, hablamos de aranceles e impuestos. La industria boliviana, la industria paceña se está viendo muy afectada”, indicó Camacho.

Asimismo, el presidente de Candipaz explicó que su sector pide la “municipalización” de la lucha contra el contrabando, con el fin de que se pueda hacer mayores controles y el decomiso de productos de contrabando que ya entraron al país. Además, Camacho solicita que también se hagan controles respecto a la compra y envío de productos de contrabando a través de internet.

Radio Companera