Médicos piden ser incluidos en el COED para implementar medidas más estrictas contra el COVID-19

Médicos piden ser incluidos en el COED para implementar medidas más estrictas contra el COVID-19

La Paz, 10 de junio (RC).- El secretario del Sindicato de Ramas Médicos de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, solicitó que su sector pueda ser parte del Comité de Emergencia Departamental (COED), con el fin de que se pueda implementar medidas más estrictas para afrontar la pandemia.

“Conminamos al COED departamental a que nos convoque a participar y transmitir la vivencia que tenemos en nuestros hospitales día a día, no es posible que el COED esté conformado con personal que tiene filiación política y responda a lo que su partido ve como prioridad, da una imagen falsa, incompleta de la salud del país”, indicó Romero.

Asimismo, el representante del SIRMES consideró que las medidas que toma el COED no son efectivas debido a que varias de las personas que conforman dicho comité no tienen experiencia en el área médica. Además, Romero advirtió que el departamento está en “crisis” debido al aumento de casos y resaltó que su sector está alarmado porque el COED emite “medidas muy alejadas de la realidad”.

Radio Companera