IDIF levantó un total de 2.904 cuerpos en calles y domicilios durante este año

IDIF levantó un total de 2.904 cuerpos en calles y domicilios durante este año

La Paz, 10 de junio (RC).- La directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó que su institución realizó un total de 2.904 levantamientos de cadáveres en calles y domicilios durante esta gestión, por lo que estima que hubo un promedio de 13 fallecimientos diarios.

“Se realizaron diferentes actividades en el tema de la salud pública ante la pandemia del Covid-19, mediante el área de medicina forense. Los 74 médicos forenses desplazados a nivel nacional realizaron el levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio, de los cuales se remitieron los respectivos certificados de defunción”, indicó Padilla.

Asimismo, la directora del IDIF resaltó que el pasado año su institución levantó 5.098 cuerpos que eran sospechosos de tener coronavirus o haber fallecido por el virus. Además, Padilla destacó que el certificado de defunción no tiene costo, por lo que aclaró que cualquier costo elevado pertenece al área de las instituciones funerarias.

Radio Companera