Gobierno admite que contrabandistas poseen equipo sofisticado superior al de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Gobierno admite que contrabandistas poseen equipo sofisticado superior al de las Fuerzas Armadas de Bolivia
Los contrabandistas que ingresan al país cuentan con drones, teléfonos satelitales y sistemas de comunicación altamente sofisticados, «superiores al de las Fuerzas Armadas», admitió hoy el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, en entrevista con Radio Compañera.
 
«El Contrabando se ha constituido en una organización criminal. Ya no solamente son contrabandistas que ingresan mercadería. Tienen todo tipo de equipamiento, incluso superiores a las Fuerzas Armadas», subrayó.
 
Ayer una patrulla militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue interceptada a pedradas por contrabandistas que intentaban trasladar vehículos de manera ilegal.
 
El hecho dejó como saldo cuatro efectivos militares heridos, quienes se encontraban al interior de la movilidad que fue incendiada.
 
El caso ya fue presentado ante la Fiscalía y los militares tienen baja médica de siete días por las lesiones que presentan. «Ya se tiene identificadas a las personas que están comprometidas», advirtió Vargas

Radio Companera