Más de 100 personas fueron víctimas de una estafa piramidal en La Paz

Más de 100 personas fueron víctimas de una estafa piramidal en La Paz

La Paz, 8 de junio (RC).- El jefe de la división de Delitos Económicos Financieros de la FELCC, Coronel Jorge Sologuren, informó que más de 100 personas fueron víctimas de una estafa piramidal, ya que inicialmente pagaron 2.500 dólares a los estafadores, pero cuando su dinero fue devuelto con un incremento del 20% algunas personas se animaron a invertir hasta 90.000 dólares.

“Han ido pidiendo entre 2.500 a 3.000 dólares con la finalidad de que supuestamente se le iba a remunerar el 20% de cada monto que ellos adquirían, invitan a una persona estas personas invitan a otras dos personas para que eroguen el mismo monto de dinero. Si bien en una primera instancia estos montos son cubiertos, esto es con la finalidad de captar mayores elementos o que estas personas lleguen a incrementar su capital, tenemos personas que han invertido desde 3.000 dólares hasta 90.000 dólares”, indicó el Coronel Sologuren.

Del mismo modo, el jefe de Delitos Económicos explicó que las investigaciones preliminares indicarían que la mencionada estafa estaría siendo organizada a nivel internacional, por lo que prevén coordinar con la Policía de Argentina, debido a que en dicho país se ha reportado casos similares de estafa. Además, el Coronel Sologuren destacó que se aprehendió a una mujer de 49 años de edad que estaría relacionada a la captación de personas para la mencionada estafa.

Radio Companera