Fallece el paciente diagnosticado como el primer caso de «hongo negro» de México

Fallece el paciente diagnosticado como el primer caso de «hongo negro» de México

La Paz, 8 de junio (RC).- Las autoridades médicas de México anunciaron que ha fallecido el paciente que fue el primer caso sospechoso de estar infectado por hongo negro, también conocida como mucormicosis rinocerebral y resaltaron que su estado de salud era grave, según el portal RT.

Del mismo modo, el paciente de 34 años de edad padecía anorexia y diabetes, lo que impedía que pueda mejorar su estado de salud. Además, el paciente fue sometido a una cirugía el pasado viernes para retirarle el tejido afectado por la infección fúngica, no obstante, no mostró mejoría luego de dicho procedimiento.

Asimismo, la familia del fallecido anunció que están analizando la posibilidad de interponer una demanda contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la demora en su diagnóstico y tratamiento del paciente, quien permaneció en planta en el hospital del IMSS del municipio de Chalco, pese a que su estado de salud era grave y posteriormente fue trasladado al Centro Médico Nacional La Raza, donde falleció cuatro días después.

Radio Companera