ANALISTAS CONSIDERAN QUE LOS COCALEROS Y OTROS SECTORES CON GRANDES CANTIDADES DE INGRESOS DEBERÍAN PAGAR IMPUESTOS

ANALISTAS CONSIDERAN QUE LOS COCALEROS Y OTROS SECTORES CON GRANDES CANTIDADES DE INGRESOS DEBERÍAN PAGAR IMPUESTOS
Spread the love

La Paz, 14 de mayo (RC).- El abogado en derecho tributario, Henry Pérez, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que el sector de cocaleros debería pagar impuestos por considerar que dicho sector obtiene bastantes ganancias y resaltó que sería un apoyo para la economía del país.

“Aparentemente hay una ligación muy estrecha entre la actividad cocalera y el actual Gobierno, y aparentemente el Gobierno está necesitando plata entonces creo yo que es bueno darle el hombro al Gobierno que es parte del sector cocalero para que tomen conciencia los compañeros cocaleros para que efectivamente parte de sus ganancias aporten al Estado”, indicó Pérez.

Por su parte, el economista, Gabriel Espinoza, explicó que además de los cocaleros hay varios grupos que están acumulando una gran cantidad de recursos económicos y que no están aportando impuestos en relación al dinero que están ganando. “Hay regiones como el Chapare que ha recibido una enorme cantidad de inversión pública, en cambio hay regiones como los municipios urbanos como La Paz o Santa Cruz donde la carga tributaria es bastante alta y aun así encontramos déficit de servicios públicos. No es señalar solo a un grupo porque se politiza la situación, sino que la idea es equilibrar las cosas”, agregó.

Radio Companera