Andrónico reconoce que el mercado de la coca de Kalajahuira es ilegal

Andrónico reconoce que el mercado de la coca de Kalajahuira es ilegal
Spread the love

La Paz, 26 de marzo (RC). – El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, reconoció en las últimas horas que el mercado de la coca de la zona de Kalajahuira administrado por dirigentes simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) con respaldo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es ilegal.

El senador oficialista indicó que la Ley General de la Coca 906, en su artículo 24, reconoce solo dos mercados a nivel nacional: El de Sacaba, Cochamaba y el de Villa Fátima en La Paz. Rodríguez afirmó que se debe revisar la ley o modificarla si se pretende dar legalidad al ubicado en Kalajahuira.

“De acuerdo a la ley son solo dos mercados, el de Sacaba y Villa Fática, Adepcoca y hay un reglamento específico (por ejemplo), en el trópico hay puestos de almacenaje de este producto, no puede ser entendido como mercado y si es así sin duda es ilegal y veremos la posibilidad de cerrarlo o no si es pertinente”, manifestó.

El asambleísta llamó a sostener un diálogo a los productores de coca que bloquean el norte paceño en rechazo a la resolución 068 que autoriza “el traslado” del mercado de venta legal de la hoja de La Paz a la sede del Sindicato Mixto de Transporte Señor de Mayo a solicitud de la dirigencia afín al partido azul, encabezada por Elena Flores.

Radio Fides

Radio Companera