Héctor Córdoba considera que sería necesario industrializar el litio para que el país pueda generar mayores ingresos

Héctor Córdoba considera que sería necesario industrializar el litio para que el país pueda generar mayores ingresos
Spread the love

La Paz, 25 de marzo (RC).- El experto de minería, Héctor Córdoba, manifestó mediante una entrevista con Radio Compañera que es necesario que el Gobierno piense en industrializar el litio del país en lugar de enfocarse sólo en suministrar dicho material para que la región pueda generar mayores ingresos.
“Si no pasamos al nivel de industrialización otra vez vamos a ser proveedores de materia prima y ganando lo mínimo posible. Para pasar al nivel de industrialización se requiere una ingeniería de gestión impresionante, personal calificado que pueda pasar la construcción de 41 fábricas en el país y que les haga marchar de manera sincronizada”, indicó Córdoba.

Del mismo modo, el experto explicó que para promover dicho proceso de industrialización es necesario el apoyo de un equipo altamente formado y calificado que pueda analizar el lugar donde se instalarán las mencionadas plantas de litio para reducir el impacto ambiental de las mismas y para que se puedan encargar de todo el proceso logístico de la industrialización del litio.

Radio Companera