Eva Copa tiene 10 días de baja médica

Eva Copa tiene 10 días de baja médica
Spread the love

La Paz, 25 de marzo (RC). – Un médico otorgó a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, una baja médica de 10 días, después de una revisión en que se le diagnosticó un cuadro tóxico infeccioso a la exsenadora.

El certificado médico, firmado por el profesional del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, señala que Copa fue atendida el martes 23 de marzo con dolor abdominal difuso de moderada intensidad, localizado en región del hemiabdomen inferior y que se irradia a la región lumbar.

Los laboratorios realizados arrojaron resultados de un cuadro tóxico infeccioso, y la tomografía reveló un cuadro anexial derecho inflamatorio e ileitis dista.

El diagnóstico de Copa señala que padece de un síndrome anexial derecho y fiebre entérica, aunque con abdomen agudo quirúrgico descartado.

El certificado fechado este 25 de marzo, otorga 10 días de baja a Copa, con control en 48 horas ante signos de alarma y en 10 días por consulta externa.

Copa atraviesa problemas de salud a pocas semanas de asumir como alcaldesa, al igual que su colega de La Paz, Iván Arias.

El pasado martes 23 de marzo, se informó que Arias estaba suspendiendo sus actividades para mantener reposo por prescripción médica, dado el estrés que ha sufrido en las últimas semanas.

Erbol

Radio Companera