Rafael Archondo considera que Alejandra Claros pudo haber influenciado en la renuncia del presidente de la CAF

Rafael Archondo considera que Alejandra Claros pudo haber influenciado en la renuncia del presidente de la CAF
Spread the love

La Paz, 24 de marzo (RC).- El periodista boliviano en México, Rafael Archondo, manifestó en una entrevista en Radio Compañera que la excoordinadora de Secretaría de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Alejandra Claros, influenció en la renuncia del presidente de dicha institución, Luis Carranza, debido a que anteriormente presentó una denuncia por presuntos abusos al interior de la CAF.

“En el análisis político que ella hacia sobre la situación en Bolviia ella incluyera la palabra fraude dentro de las causales para la caída de Evo Morales. Ella se negó a hacer dichas cosas y entonces de esa forma inició el conflicto con Víctor Rico (el secretario general de la CAF) y probablemente allí se tomó la decisión de despedirla de la CAF, suena increíble que un caso de este tipo pueda coadyuvado a la renuncia del presidente ejecutivo de la CAF. La pregunta sería si Alejandra Claros es tan poderosa como para finalmente haber presionado la caída del señor Carranza”, indicó Archondo.

Del mismo modo, el periodista manifestó que por el momento se desconoce las causas oficiales sobre la renuncia de Carranza, ya que dicha exautoridad manifestó que ha tomado la mencionada decisión debido a que el Gobierno argentino se opuso al nombramiento de una autoridad de su institución.

Radio Companera