Policía interviene nuevamente el bloqueo en Yolosita, cocaleros denuncian uso de armas de fuego

Policía interviene nuevamente el bloqueo en Yolosita, cocaleros denuncian uso de armas de fuego
Spread the love

La Paz, 24 de marzo (RC). – El punto de bloqueo en Yolosita protagonizado por los cocaleros de la Asociación Departamental de la Coca (Adepcoca) de Los Yungas de La Paz fue intervenido la mañana de este miércoles por efectivos de la policía, producto del mismo se denunciaron agresiones por parte de los uniformados toda vez que se habría hecho uso de agentes químicos e “incluso armas de fuego”.

En entrevista con Fides La Paz, el dirigente cocalero, Juan Cocarico, aseveró que él y un grupo de personas tuvieron que huir hacia el monte para evitar ser detenidos.

“Han utilizado de todo, hasta armas de fuego, balines, de todo en realidad (…) ha sido violenta (la intervención) ese es el accionar del gobierno, este gobierno si o si quiere imponernos (el nuevo mercado)”, manifestó.

Desde hace semanas atrás, Adepcoca lleva adelante una serie de medidas de protesta en rechazo a la apertura de un nuevo mercado de la coca en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz, este nuevo centro de comercio es respaldado por los productores y dirigentes de Adepcoca afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Radio Fides

Radio Companera