Richter considera que hubo un golpe de Estado que fue etiquetado como una sucesión constitucional

Richter considera que hubo un golpe de Estado que fue etiquetado como una sucesión constitucional
Spread the love

La Paz, 23 de marzo (RC).- El vocero presidencial, Jorge Richter, consideró que en 2019 hubo un supuesto golpe de Estado que fue etiquetado como una sucesión constitucional, en respuesta a la difusión de un fragmento de una entrevista donde manifestó que la sucesión de Jeanine Añez fue constitucional.

“El contexto de la entrevista dice que en Bolivia se ha producido una ruptura de Estado y hace un análisis sociológico de lo que era el momento. Yo he sostenido permanentemente que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Y sucesión constitucional es la etiqueta con la cual había que lograr o intentar ser presentables ante la comunidad internacional”, indicó Richter.

Del mismo modo, el vocero presidencial consideró que la “gente de derecha” siempre hace extracciones de varias entrevistas para sacar de contexto las declaraciones de una persona. “Hay varias lecturas, pero desde el ámbito de la norma si ha sido legal; su designación está basada en el principio de la sucesión constitucional y el principio de continuidad”, indicó Richter en una entrevista realizada en 2019.

Radio Companera