Lluvias dejan en mal estado la carretera al Chaco

Lluvias dejan en mal estado la carretera al Chaco
Spread the love

La Paz, 22 de marzo (RC). – Choferes del transporte público que operan en Tarija informaron la jornada pasada que, debido a la falta de mantenimiento y las intensas lluvias en la región, la ruta que conecta Bermejo con Caraparí se encuentra intransitable.

El sector transporte requiere de apoyo de maquinaria para despejar el sector de las piedras y barro que cubren la capa asfáltica.

Las zonas más afectadas son Trementinal, Playa Ancha y Valle Dorado, lo que también provoca que los comunarios del distrito once (Padcaya) se encuentren incomunicados.

Al tratarse de una carretera que no se encuentra en la red vial fundamental, el mantenimiento corre por cuenta de la gobernación del departamento.

A pesar del anuncio de la licitación para la construcción del puente San Telmo que fue arrastrado en febrero de 2020 por la crecida del río, a la fecha no se han destinado recursos, según indica la gobernación, esto se debió a la falta de aprobación de la asamblea legislativa departamental para la modificación de algunas partidas presupuestarias.

Radio Fides

Radio Companera