Autoridades llegan a Guayaramerín para verificar casos de Covid-19

Autoridades llegan a Guayaramerín para verificar casos de Covid-19
Spread the love

La Paz, 22 de marzo (RC). – El director de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borge, confirmó en las últimas horas que autoridades en salud arribaron el fin de semana al municipio beniano para hacer una inspección a los hospitales de la región ante la alta probabilidad de contagios de Covid-19 con la cepa de Manaos.

El galeno indicó que, pese a la reacción de otros países por la peligrosidad de esta variante, en la región fronteriza de Guayaramerín el flujo migratorio y la transitabilidad de bolivianos y brasileros se mantiene igual.

“Muy provechosa la visita del viceministro porque está viendo nuestras dificultades y falencias, estamos viendo la estrategia para conformar una brigada e iniciar el rastrillaje en Guayaramerín”, manifestó.

La semana pasada, un caso de Covid-19 encendió las alarmas en el municipio beniano debido a que un paciente portador del virus empeoró su cuadro clínico en solo cuestión de días, situación que atraviesan varios pobladores quienes aparentemente fueron atacados con “una cepa más agresiva”.

Radio Fides

Radio Companera