AstraZeneca asegura que su vacuna es 79% eficaz y no ocasiona coágulos sanguíneos

AstraZeneca asegura que su vacuna es 79% eficaz y no ocasiona coágulos sanguíneos
Spread the love

La Paz, 22 de marzo (RC).- La empresa estadounidense AstraZeneca aseveró que los resultados de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus indican que su fármaco tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, según el portal Infobae.

Del mismo modo, la farmacéutica destacó que su fármaco es efectivo en un 80% para los mayores de 65 años, pese a que varios países habían suspendieron la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de información respecto a los voluntarios de edad avanzada que participaron en ensayos anteriores.

Asimismo, AstraZeneca manifestó que el mencionado estudio que han presentado incluyó a 30.000 voluntarios, de los cuales 20.000 recibieron la vacuna, mientras que el resto recibió placebos. Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que más de una docena de países de Europa hayan decidido suspender el uso del fármaco debido a los casos de personas que presentaron coágulos sanguíneos tras ser vacunadas.

Radio Companera