Régimen Penitenciario: Penal de Miraflores cuenta con equipos médicos que requiere Añez para su atención

Régimen Penitenciario: Penal de Miraflores cuenta con equipos médicos que requiere Añez para su atención
Spread the love

La Paz, 20 de marzo (RC). – La Dirección General de Régimen Penitenciario emitió un comunicado este sábado indicando que, el traslado de la expresidente del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores fue para que Añez pueda recibir la atención médica.

Según el comunicado, luego de los informes médicos del Instituto De Investigaciones Forenses de la Fiscalía (IDIF), el equipo médico del Ministerio de Salud y médicos del Régimen Penitenciario se dispuso el traslado al penal de Miraflores para que Jeanine Añez pueda recibir la atención médica.

“El Centro Penitenciario Femenino de Miraflores cuenta con instalación médica, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad”, dice parte del comunicado.

Según el comunicado, el centro de Miraflores cuenta con equipos adecuados para atender a la ex mandataria.

La expresidente fue trasladada de manera sorpresiva del Centro de Orientación Femenina de Obrajes a la cárcel de mujeres de Miraflores, luego de varios días en los que intentó infructuosamente ser llevada a una clínica. El traslado se produjo pasadas las 01:00 de este sábado.

Por su parte, la hija de la ex mandataria, Carolina Ribera, calificó como “un abuso, una injusticia y un atentado contra la vida de su madre” lo que le está sucediendo.

Unitel

Radio Companera