Científicos noruegos advierten que la vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos de sangre

Científicos noruegos advierten que la vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos de sangre
Spread the love

La Paz, 19 de marzo (RC).- Un grupo de científicos noruegos advirtieron que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca podría estar vinculada con la formación de coágulos de sangre, dicho análisis fue realizado luego de que algunas personas que recibieron el fármaco presentaron dichos síntomas, según el portal RT.

Del mismo modo, el jefe de un grupo de investigación en el Hospital Universitario de Oslo, Pal Andre Holme, informó que los análisis clínicos que realizó su equipo indicarían que el mencionado fármaco sería el causante de la formación de coágulos de sangre. El investigador destacó que tres trabajadores de salud menores a 50 años de edad que recibieron el fármaco sufrieron una grave coagulación sanguínea.

Asimismo, la investigación de Holme indica que la formación de dichos coágulos fue provocada por una “fuerte respuesta inmune” muy específica que probablemente fue causada por la vacuna de AstraZeneca y resaltó que los pacientes afectados no tenían otros antecedentes clínicos que podrían explicar la formación de coágulos.

Radio Companera