Richter asegura que la OEA no puede llevar casos a la Corte Internacional

Richter asegura que la OEA no puede llevar casos a la Corte Internacional
Spread the love

La Paz, 18 de marzo (RC).- El vocero presidencial, Jorge Richter, aseveró que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene potestad para llevar casos ante la Corte Penal  Internacional (CPI) respecto a los actos de lesa humanidad denunciados durante el Gobierno de Evo Morales, según el portal Los Tiempos.

“Señalar que la OEA no puede acceder ante la CPI y tampoco al CPI puede ver causas como tribunal a conveniencia a propia, la CPI tiene carácter complementario de cortes nacionales. La OEA está caminando por fuera de lo que señala su carta magna y realiza labores de inmiscuirse en asuntos que son internos”, indicó Richter.

Del mismo modo, el vocero presidencial manifestó que no se está tomando en cuenta las declaraciones de la OEA respecto a sus observaciones por la falta de garantías para las personas procesadas por el supuesto golpe de Estado debido a que considera que dicha institución también “participó del golpe”. Además, Richter calificó de “inconsistente” el informe presentado por la OEA sobre las irregularidades halladas en los comicios de 2019.

Radio Companera