La Agencia Europea de Medicamentos asegura que la vacuna de AstraZeneca no causa coágulos de sangre

La Agencia Europea de Medicamentos asegura que la vacuna de AstraZeneca no causa coágulos de sangre
Spread the love

La Paz, 18 de marzo (RC).- La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido anunció que no se ha encontrado evidencia que sugiera que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca podría causar tromboembolismo venoso o coágulos de sangre, según el portal RT.

Del mismo modo, la institución británica explicó que se llegó a dicha conclusión tras un análisis de los casos notificados de coágulos de sangre en los pacientes que fueron inmunizados con la vacuna. Además, dicha información también fue confirmada por la Comisión de Medicamentos Humanos, quienes también realizaron una revisión a la información disponible sobre dichos casos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, manifestó que se debería investigar las causas de los pacientes que fueron afectados con trombosis, sin embargo, consideró que los posibles efectos adversos de un fármaco no están necesariamente relacionados con la vacuna, por lo que aseveró que los beneficios del fármaco “continúan superando cualquier riesgo”.

Radio Companera