TSJ asegura que cuenta con “independencia judicial” en su accionar

TSJ asegura que cuenta con “independencia judicial” en su accionar
Spread the love

La Paz, 17 de marzo (RC).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manifestó mediante un comunicado que su institución cuenta con “independencia judicial” en su accionar y asevera que respeta las garantías de todas las personas enjuiciadas, en respuesta a las críticas por la detención de exautoridades.

“Ante la sociedad boliviana y la Comunidad Internacional (el TSJ) manifiesta su pleno compromiso por el respeto a los derechos Constitucionales y garantías jurisdiccionales, pero principalmente expresamos y ratificamos plenamente nuestra independencia judicial; que es ejercida por cada Juez o Tribunal del territorio boliviano”, indicó el comunicado.

Del mismo modo, el TSJ aseguró que en todo momento “tutela” el uso efectivo de los derechos fundamentales                 y reprocha cualquier acto que infrinja la Constitución Política del Estado y las normativas correspondientes. Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que líderes de la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) hayan denunciado que las acciones del TSJ demuestran que no cuenta con independencia para garantizar juicios imparciales.

Radio Companera