Procuraduría niega proceso contra la jueza que liberó al líder de Resistencia Juvenil Cochala

Procuraduría niega proceso contra la jueza que liberó al líder de Resistencia Juvenil Cochala
Spread the love

La Paz, 17 de marzo (RC).- La Procuraduría General del Estado negó que se haya iniciado un proceso o se haya emitido una orden de aprehensión contra de la jueza Ximena Mendizábal, quien ordenó la liberación del líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, debido a que no se encontraron pruebas contundentes en su contra.

Por su parte, el procurador Wilfredo Chávez manifestó que pese a que no haya una denuncia en su contra, “si su conciencia le pesa, es otra cosa”. La autoridad consideró que un juicio estaba siendo organizado en su contra luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que iba revisar sus actuaciones en el caso del dirigente cívico y advirtió que “agotaría todas las acciones judiciales y constitucionales necesarias”.

Asimismo, tras las denuncias de la jueza sobre un presunto juicio en su contra el Colegio de Abogados de Chuquisaca se manifestó respaldando la decisión tomada por la autoridad judicial. Además, el Comité Pro Santa Cruz también anunció que apoyaba a la jueza y lamentó que esté siendo intimidada por parte del Gobierno debido a que emitió un fallo independiente al liberar al dirigente cívico de RJC.

Radio Companera