OEA llevará a la Corte Internacional presuntos actos de la lesa humanidad denunciados desde el gobierno de Morales

OEA llevará a la Corte Internacional presuntos actos de la lesa humanidad denunciados desde el gobierno de Morales
Spread the love

La Paz, 17 de marzo (RC).- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó mediante un comunicado que está preparando el envío de antecedentes a la Corte Penal Internacional (CPI) respecto a los presuntos actos de lesa humanidad que fueron reportados desde el gobierno de Evo Morales hasta la gestión de Jeanine Añez.

“La Secretaría General de la OEA ha dispuesto los trabajos necesarios para el envío a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de los antecedentes correspondientes a presuntos actos de lesa humanidad a partir del último gobierno del ex Presidente Evo Morales hasta la actualidad, con la necesaria investigación del gobierno de transición”, indicó el comunicado.

Del mismo modo, la OEA rechazó las declaraciones de la Cancillería de Bolivia que acusaron al presidente de su institución, Luis Almagro, de haber realizado una supuesta “injerencia colonialista. La OEA resaltó que ha participado en el proceso electoral de 2019 tras la firma de acuerdos entre la Secretaría General de su institución y las autoridades bolivianas, por lo que negó que se haya organizado una injerencia.

Radio Companera