Mesa: El golpe de Estado supondría juicio a Arce por acatar una decisión de facto

Mesa: El golpe de Estado supondría juicio a Arce por acatar una decisión de facto
Spread the love

La Paz, 16 de marzo (RC). – El exmandatario Carlos Mesa, líder del mayor partido opositor de Bolivia, Comunidad Ciudadana (CC), dijo que admitir un supuesto golpe de Estado implica que el presidente Luis Arce fue elegido bajo una convocatoria de una administración de facta y que debería ser procesado por ello.

Mesa dijo que de admitirse el “razonamiento bizarro” del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre el supuesto golpe de Estado en 2019, “debería procesarse a Luis Arce y David Choquehuanca” por presentarse a “una convocatoria a elecciones de un gobierno de facto”, como la que hizo la exmandataria Jeanine Añez.

Y añadió irónicamente que en ese “mundo paralelo” también “llegaríamos a la conclusión (…) que hay que procesar a quienes pidieron la renuncia del presidente Morales o a quienes pidieron la inmediata sucesión constitucional”.

Con esto se refirió a los legisladores que reconocieron el mandato de Añez como también a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señalados como afines al MAS, que también sugirieron a Morales renunciar en 2019.

Página Siete

Radio Companera