Esperan la imputación del excomandante del Ejército

Esperan la imputación del excomandante del Ejército
Spread the love

La Paz, 16 de marzo (RC). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Douglas Uzquiano, informó que se está a la espera de la imputación del excomandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, quien se presentó a declarar de forma voluntaria el día de ayer.

“El ex comandante del Ejército ha prestado su declaración informativa ante el fiscal en la situación de sindicado y debido a ello es que se está esperando la imputación por parte del fiscal para saber sobre qué delitos lo va a imputar a esta persona y (posteriormente) va a pasar a las medidas cautelares con referencia al caso que se le investiga”, indicó.

Mendieta se presentó a declarar ayer, aunque no había sido notificado. Su abogada, Zuleika Lanza, explicó que lo hizo al haberse anoticiado de que estaba en la lista de procesados.

No obstante, cuando se presentó en dependencias policiales, fue aprehendido para ser procesado por haber participado en la conferencia de prensa en la que el 10 de noviembre de 2019 el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El director de la FELCC señaló que se lo imputaría por diferentes delitos, “uno es por terrorismo y otros delitos más que se están investigando dentro de la denuncia de la exdiputada Lidia Patty”.

Radio Companera