Indicios de narcotráfico en feminicidios de Villa Tunari

Indicios de narcotráfico en feminicidios de Villa Tunari
Spread the love

La Paz, 13 de marzo (RC). – En el caso de los cuatro feminicidios ocurridos en la localidad de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, existen al menos tres  indicios que relacionan ese hecho con el narcotráfico.

Uno de ellos es la declaración del principal implicado, Omar Fernández Herrada, quien luego de asumir responsabilidad por todos esos crímenes y ser sentenciado a 30 años de prisión, el 1 de marzo ofreció una declaración ampliatoria en la que aseguró que fue obligado a ello por Juan Dennys. G. M., quien se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra junto con  otros cuatro implicados: David Z. R., Ronald T. L. y los hermanos Claudio y Damián L. G.

“Don Dennys G. está metido en narcotráfico, nosotros trabajábamos para él”, afirmó Fernández, quien contó que esta persona lo amenazó con dañar a su familia si fuera implicado por él.

De acuerdo con Fernández, el lugar donde encontraron los cuerpos de Mónica Olmos, Beatriz García, Nayeli Lizarazu y Margarita Maldonado era utilizado también para esconder droga. Dijo que en alguna oportunidad acompañó a realizar esa labor a Dennys G. M., ya que trabajó pisando coca para él.

Otro elemento que relaciona a este hecho con las drogas es que en el operativo de captura de los últimos tres implicados, Ronald T. L. y los hermanos Claudio y Damián L. G., se encontró cocaína en  casa de uno de ellos.

“Por ese mismo hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico también ha iniciado una investigación al respecto”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Dijo que  los implicados coinciden en señalar a Dennys. G. M. como el responsable.

Además de estos  hechos, la red Unitel visitó la localidad de Tres Arroyos y los vecinos de esa zona contaron que esta persona era conocida por sus constantes muestras de poder económico, como el cambio constante de vehículos último modelo y concurridas fiestas en las que presumía de su fortuna. El caso es investigado actualmente por una comisión de fiscales y de la Policía.

La investigación comenzó el 12 de febrero, luego de encontrarse  el cuerpo de Mónica Olmos y se detuvo a Fernández, quien es su primo. Entonces el detenido declaró, entre otras cosas, que Mónica no había cumplido con un pago de 10.000 dólares que se le habían dado para la compra de droga y que Dennys G.M. la había ahorcado. Luego cambió de versión y se inculpó por el crimen.

Página Siete

Radio Companera