Brasil con el peor escenario frente al virus en el mundo ante la segunda ola

Brasil con el peor escenario frente al virus en el mundo ante la segunda ola
Spread the love

La Paz, 13 de marzo (RC). – Brasil completó ayer un año desde la primera muerte por Covid-19, con los hospitales públicos en un punto “muy crítico” y los cementerios con los sepultureros al límite de sus fuerzas en plena segunda ola.

En contra de la tendencia global de estabilización, Brasil presenta el peor escenario desde el inicio de la pandemia y actualmente es el lugar del planeta que más casos y fallecidos por coronavirus registra diariamente, por encima de Estados Unidos.

Los dos últimos días ha superado la marca de los 2.000 decesos diarios.

Brasil, con sus 212 millones de habitantes, cuenta con poco menos del 3% de la población mundial, pero, como uno de los epicentros globales de la pandemia del Covid-19, acumula el 10,3 % de los muertos por coronavirus en todo el mundo y el 9,5% del total de contagiados.

Las cifras forman parte de un boletín divulgado el jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina y vinculada al Ministerio de Salud, para mostrar que Brasil vive “el peor escenario desde el inicio de la pandemia”.

En un año, el virus ha segado la vida de 272.889 personas en el país, el 10% del global, aunque la población brasileña apenas representa un 3% de toda la humanidad.

EFE  /  Sao Paulo

Radio Companera