Empresarios privados advierten que posible incremento salarial provocará desempleo e inestabilidad

Empresarios privados advierten que posible incremento salarial provocará desempleo e inestabilidad
Spread the love

La Paz, 12 de marzo (RC). – Los empresarios privados del país advirtieron en las últimas horas que un posible incremento salarial en la gestión 2021 podría generar más desempleo, promovería la inestabilidad laboral e incentivaría aún más el crecimiento del comercio informal.

El presidente de la Confederación Nacional de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barberí, emplazó a las autoridades nacionales a mantener la serenidad y tomar decisiones inteligentes para afrontar la realidad que atraviesa el país.

“Implica hablar de desempleo, implica promover la precarización del desempleo, implica que gente sin trabajo acuda al comercio para su sobrevivencia (…) tiene que manejarse este tema con mucho cuidado porque las empresas también fallecen”, sostuvo.

Por su parte, los trabajadores mineros de Bolivia y los fabriles pidieron a la Central Obrera Boliviana (COB), instalar mesas de diálogo para definir el porcentaje del incremento salarial, la sugerencia extraoficial de los sectores es del 15% para esta gestión.

Radio Fides

Radio Companera