Explosión en faldas del Illimani deja un muerto y dos heridos

Explosión en faldas del Illimani deja un muerto y dos heridos
Spread the love

La Paz, 10 de marzo (RC). – El jefe de la división de Homicidios, Mayor René Tambo, informó que en la mina Bolsa Negra, ubicada en las faldas del Illimani, hubo una explosión de dinamita que dejó como saldo a una persona fallecida y dos heridas.

“Se habría suscitado una explosión en la mina Bolsa Negra, (las víctimas) fueron trasladados de manera inmediata al Hospital de Clínicas, en el lugar son atendidos dos personas (y) otro llegó a fallecer”, explicó.

El fallecido tiene 34 años y los dos heridos oscilan entre los 30 – 35 años de edad, los cuales se encuentran estables de salud con laceraciones y poli contusiones.

Según las declaraciones de las dos víctimas, la explosión se habría producido de forma accidental, puesto que la detonación había sido antes de tiempo, sin embargo, la versión aún está por corroborarse.

“Se está haciendo la coordinación con el Ministerio Público para realizar la autopsia médico legal, así mismo para la inspección de los hechos. Aparentemente, según la versión de los compañeros de trabajo manifiestan de que se trataría de un accidente, el cual debemos corroborar”, agregó.

Radio Companera