Policía informa que el excomandante de las FF.AA. Sergio Orellana salió del país en noviembre

Policía informa que el excomandante de las FF.AA. Sergio Orellana salió del país en noviembre
Spread the love

La Paz, 9 de marzo (RC).- El director nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, salió del país durante el pasado noviembre y explicó que por dicho motivo no se pudo ejecutar la orden de aprehensión emitida en su contra por los casos Sacaba y Senkata, según el portal La Razón.

“Ya en el pasado habíamos tomado conocimiento de que entre el 10 y 16 de noviembre había salido de nuestro suelo, sin embargo, hay que esperar una nueva rectificación de Migración para establecer la fecha de sus salidas, si es que se encontrara fuera del país”, indicó Aguilera.

Asimismo, dicha caso fue iniciado por la denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, debido a los hechos ocurridos a finales de 2019 que finalizaron con la renuncia de Evo Morales. El excomandante estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas durante la gestión de Jeanine Añez, por lo que fue citado a declarar el pasado 26 febrero, no obstante, no se presentó a dicha convocatoria.

Radio Companera