FELCC detiene a sujeto por desviar dinero de una cuenta bancaria

FELCC detiene a sujeto por desviar dinero de una cuenta bancaria
Spread the love

La Paz, 9 de marzo (RC). – El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Juan José Donaire, informó que en las ultimas horas una persona fue aprehendida por desviar los fondos de una cuenta bancaria privada a una tercera.

“Aparentemente dos funcionarios de una entidad de intermediación financiera habrían realizado la manipulación informática para que una tercera persona realice los cobros de una cuenta privada, en este caso el ciudadano (afectado) al advertir que aparentemente habría incongruencias en los movimientos y retiros de dinero (en su cuenta) habría solicitado que se realice una investigación”, explica Donaire.

La entidad financiera realizó la investigación y detectó que una tercera persona estuvo siendo beneficiada y que retiraba el dinero en una agencia de la zona Garita de Lima.

“Los dos sujetos sospechosos son funcionarios de la entidad financiera, uno de ellos fue aprehendido por el Ministerio Público en las últimas horas por su participación y antecedentes que cursan en la investigación. Se está a la espera de la determinación de la autoridad fiscal”, señaló.

De acuerdo a los antecedentes se habría hecho 2 desvíos, uno de 120 mil bolivianos y otro de 150 mil, los cuales han sido retirados por una tercera persona la cual sigue en investigación.

Radio Companera