Cámara de Diputados solicita informe a la Fiscalía General sobre el juicio de Jeanine Añez

Cámara de Diputados solicita informe a la Fiscalía General sobre el juicio de Jeanine Añez
Spread the love

La Paz, 9 de marzo (RC).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Andrés Flores, informó que su institución ha aprobado una petición de informe oral al fiscal general Juan Lanchipa, para que pueda informar sobre el avance del juicio contra la expresidenta Jeanine Añez respecto los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba.

“Se aprobó que el Fiscal va a venir a dar su informe oral ante la comisión el tema de proceso del juicio. Él como fiscal debe actuar de oficio y no hizo nada y el pueblo pide justicia”, indicó Flores y resaltó que dicha medida fue aprobada por unanimidad.

Del mismo modo, el presidente de la mencionada comisión explicó que el fiscal Lanchipa tendrá que presentarse ante el Legislativo el martes 16 de marzo a las 10 de la mañana. Dicha petición fue realizada debido a que anteriormente el fiscal general manifestó que el Ministerio Público no cuenta con una proposición acusatoria contra la expresidenta, por lo que no se puede iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez.

Radio Companera