Policía investiga cuatro denuncias de acarreo de gente y quemas de ánforas en provincias cruceñas

Policía investiga cuatro denuncias de acarreo de gente y quemas de ánforas en provincias cruceñas
Spread the love

La Paz, 8 de marzo (RC). –  La Policía Nacional investiga cuatro hechos violentos en diferentes provincias cruceñas con la quema de ánforas y denuncias de acarreo de gente para sufragar en municipios que no habitan. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ángel Morales, indicó que se aperturaron indagaciones en San Ramón, Colpa Bélgica, Pailón y San José de Chiquitos.

En las regiones mencionadas, la jornada electoral estuvo marcada por la agresión entre votantes y el daño a las ánforas llenas.

“Estas acciones de acuerdo a lo que se encuentra tipificado son delitos electorales, el ente investigador en este caso es la FELCC a través de sus unidades especializadas”, sostuvo.

La autoridad policial indicó que el caso que presenta más avance en sus investigaciones es el de Colpa Bélgica, donde ya se habrían identificado a algunas personas.

“Se les notificará, se procederá a su citación o aprehensiones de acuerdo al procedimiento investigativo”, acotó.

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la FELCC en Santa Cruz fue desplazado hasta las regiones observadas con el fin de reestablecer el orden alterado.

Radio Fides

Radio Companera