FELCC logra rescatar a tres menores de edad durante el fin de semana

FELCC logra rescatar a tres menores de edad durante el fin de semana
Spread the love

La Paz, 8 de marzo (RC). –  El jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Mayor Daniel Tineo, informó que este fin de semana se presentaron dos casos relevancia, donde se logró dar con el paradero a tres menores de edad.

El primer caso fue reportado el día viernes, donde se denuncia la desaparición de una menor de 12 años de la localidad de Apolo, la Policía realizó los trabajos de inteligencia para poder ubicar donde se encontraba la menor, la misma fue encontraba en la ciudad de El Alto donde habría sido captada por personas mayores, de sexo femenino y masculino, para su presunta explotación laboral y posible explotación sexual.

“En el momento está en proceso de investigación, dicho caso está en coordinación con la unidad de Trata y Tráfico de El Alto”, señaló.

Tineo informó que el día sábado recibieron la denuncia por parte de los padres de familia de unos menores de 10 y 12 años de edad que fueron retenidos por sus abuelos, quienes no querían que entregar a los menores a sus progenitores.  “En un operativo el día sábado realizamos la búsqueda de los mismos y logramos identificarlos en la localidad de Palca y fueron remitidos a nuestra división y se encuentra en proceso de investigación para hablar sobre este tema”, dijo.

Dicho caso está aperturado por el delito de Trata y tráfico de Personas y por el delito de explotación laboral porque los dos menores se encontraban trabajando en el lavado de plomo.

Radio Companera