Fiscalía moviliza a 564 fiscales para las elecciones subnacionales

Fiscalía moviliza a 564 fiscales para las elecciones subnacionales
Spread the love

La Paz, 7 de marzo (RC). – El secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, anunció el desplazamiento de 564 fiscales de materia, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para garantizar el ejercicio pacífico del derecho a elegir y ser elegido este domingo 7 de marzo, como lo establece la Constitución Política del Estado.

“Queremos comunicar que nuestro Fiscal general, el día lunes primero de marzo, ha emitido el instructivo correspondiente, el instructivo 046/2021 en el que dispone la movilización de nuestros 564 fiscales a nivel nacional”, señaló.

Quispe, informó que se dispusieron turnos permanentes antes, durante y después de las elecciones de este domingo.

“Para que podamos elegir gobernadores, alcaldes municipales y gobernadores regionales, también se ha dispuesto que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses esté atento y que también establezca el turno permanente en este periodo de tiempo para que podamos actuar con la celeridad correspondiente”, agregó.

Además, indicó que el personal de turno contará con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, esto con el propósito de garantizar la atención adecuada y oportuna ante una eventual concurrencia de hechos que puedan presentarse.

Radio Companera