El TSE inaugura la jornada electoral

El TSE inaugura la jornada electoral
Spread the love

La Paz, 7 de marzo (RC). –  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, dio inicio a la jornada de las elecciones subnacionales en un acto en el que destacó el hecho de haber organizado dos comicios nacionales en medio de la pandemia.

“Es una cita con la democracia para definir colectivamente. La democracia local superó las tres décadas”, dijo Romero en un acto en el que participaron también representantes de las misiones internacionales de observación.

Romero también se refirió a la postergación de las elecciones regionales, primero por el conflicto de 2019 y, después, por los efectos de la pandemia en el país.

“La postergación lleva una doble marca: por un lado, el conflicto sociopolítico; por otro lado, la sombra larga de la pandemia que forzó a largas postergaciones en medio de un debate largo, ambos obligaron a posponer los comicios locales”, sostuvo.

El presidente del TSE agregó que, a partir de esta votación, se retomarán y consolidarán las tareas pendientes en cada municipio y gobernación.

“Tocará enfrentar la agenda de retos pendientes, consolidar las autonomías departamentales y municipales”, manifestó.

Sobre los resultados, Romero declaró que “esta misma noche” cada tribunal departamental dará inicio al conteo oficial.

“Con esas actas, esta misma noche los TED comenzarán el cómputo, valorando y validando cada acto, progresivamente veremos el mosaico de la voluntad popular”, indicó.

 

Radio Companera