Maestros de Sucre denuncian que no recibieron el material de apoyo para la educación virtual

Maestros de Sucre denuncian que no recibieron el material de apoyo para la educación virtual
Spread the love

La Paz, 5 de marzo (RC). –  El miembro del directorio del magisterio chuquisaqueño, Sergio Mollo, informó que a la fecha los maestros de la ciudad de Sucre no recibieron las cartillas educativas y el material de apoyo comprometido por autoridades del área para apoyar las clases virtuales impartidas en la modalidad a distancia.

“No han llegado las cartillas para ninguno de los niveles, ni para el nivel primario, inicial ni mucho menos secundario y es por eso que los maestros seguimos haciendo esfuerzos individuales porque no hay apoyo de las autoridades”, manifestó.

Según indicó el representante de los maestros, al momento los padres de familia y profesores de la capital del Estado son quienes se hacen cargo del material de apoyo escolar de los estudiantes.

La nueva gestión escolar que inició el 1 de febrero en Bolivia fue planteada bajo tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial. La medida busca poner freno al coronavirus, manteniendo las restricciones de la emergencia sanitaria.

Pocos colegios asumieron las clases presenciales, por lo que se dispuso del apoyo de la radio, la televisión, plataformas educativas y entrega de textos de aprendizaje para la modalidad a distancia.

Radio Fides

Radio Companera